Dejar el alcohol es un objetivo ambicioso y a menudo complejo. Lo más importante y a la vez más duro es dar el paso y decidir darle esquinazo al alcoholismo. Una vez hecho, debemos buscar la mejor alternativa para tomar aquellos buenos hábitos que nos lleven hacia una vida mejor. Los tradicionales centros de rehabilitación del alcohol son la opción más recurrida. Sin embargo Mucho Mejor Sin te propone un tratamiento que va más allá ya, que se hace desde casa, y apuesta por una terapia de introspección. Se trata de algo tan simple como la escritura reflexiva.

En este tiempo acelerado por la innovación tecnológica, cada vez es menos frecuente conocer a personas que escriben un diario. Seguir un diario o sencillamente plasmar la rutina del día a día es una costumbre que se ha ido perdiendo. Sin embargo el hecho de escribir sobre las propias experiencias, pensamientos y sentimientos es una práctica con beneficios saludables. Esto es esencial sobre todo entre aquellas personas que han pasado por vivencias traumáticas como el alcoholismo, pues te ayuda a reflexionar pausadamente. Esta conclusión está demostrada desde hace décadas por estudios científicos, los cuales evidencian que canalizar el interior humano de esta manera mejora la salud tanto física como mental. Nuestros terapeutas la emplean como «medicina» para quienes siguen nuestro programa.

¿Cuáles son sus beneficios?


MMS apuesta por la escritura terapéutica en la desintoxicación de sus pacientes alcohólicos. Hemos comprobado que abrirse sobre un papel, o incluso a través de un teclado de un ordenador, móvil o tablet produce resultados curativos. Procesar las experiencias más duras del alcoholismo a través del lenguaje permite que dejar el alcohol sea una realidad más cercana. Transmitir nuestros propios secretos, nuestro yo más íntimo, plasmarlos fuera de la mente, ayuda a liberar la energía y a superar bloqueos.

Por otro lado, la escritura terapéutica permite reducir la mala vibración que tenemos de nosotros mismos. Y es que cuanto más escondamos esa vergüenza por cómo hemos actuado, presos de los productos alcohólicos, más la sentiremos y más desagradable sea la sensación. De esta forma, mediante la autonarración, podemos ser capaces de confiar en nosotros mismos, ganar en seguridad y sostener relaciones afectivas.

Tipos de escritura


La escritura terapéutica o reflexiva prioriza el diálogo interno de nuestros pacientes alcohólicos. Mediante esta práctica proponemos que éstos escuchen a su ‘yo’ más profundo, que cuestionen cada una de sus situaciones y hechos para aprender a ser mejores personas. Dicho diálogo invita a posibilidades nuevas en un escenario con diversas voces, de múltiples realidades, con diferentes ideas. De todo ello pueden extraer la mejor versión de sí mismos.

Por su parte, la escritura expresiva pule en nuestros pacientes alcohólicos una parte más concreta en su terapia contra el alcoholismo. Ésta es un instrumento que ayuda a volcar las emociones en palabras, de modo que permite que aquéllos puedan sentirse mejor tanto física como mentalmente. La forma expresiva de su redacción les permite describir sus pensamientos y sentimientos más íntimos.

Esa apertura de la personalidad, soterrada especialmente bajo los efectos alcohólicos, es posible gracias a la escritura reflexiva. Este tratamiento terapéutico permite que los pacientes comprueben cómo van adquiriendo capacidad para entender lo que les ocurre y poder transmitírselo incluso a los quienes les rodean. La escritura expresiva hace mucho más fácil llegar a explicarse los motivos por los que han llegado a esa situación. Y gracias a esto es todavía más plausible encontrar una solución para dejar el alcohol y comenzar una nueva vida.

Cualidades demostradas de la escritura


La confluencia entre la escritura reflexiva y la escritura expresiva trae como consecuencia ganar un espacio a través del cual es posible ver diferentes lados de nosotros mismos. Confrontando las diversas caras que tenemos, desde la más trágica hasta la más cómica, lograremos ampliar nuestro propio conocimiento y describir quiénes somos con más claridad. Es de esta manera como el poder dejar el alcohol se hace un camino más sencillo.

La escritura terapéutica para alcohólicos es un método ampliamente testado en el campo científico, pues ha demostrado grandes resultados. Su objetivo es que el paciente se abra más, no sólo con su entorno, sino sobre todo consigo mismo. Este logro permite un reforzamiento positivo en su lucha contra el alcoholismo, que sabemos que es muy duro pero que trabajando con prácticas como ésta es más llevadero.

MMS, la posibilidad para una nueva vida


La ciencia ampara los excelentes resultados de la escritura terapéutica en casos para alcohólicos. Te invitamos a conocer el tratamiento de Mucho Mejor Sin a través del cual conseguirás ser consciente de detalles de ti mismo, entre nuestra compleja personalidad, a los que quizás nunca habías puesto atención. Conseguirás aclarar como nunca antes tu relación con la bebida y saber cómo puedes abrir esa puerta que te ha estado separando de un mundo menos caótico y más amable.

¿Quieres Ayuda?

Contacta con nosotros