Introducción

Hay muchas maneras de recibir tratamiento para el alcoholismo, y la terapia online puede ser una de ellas. Es una opción privada, cómoda y asequible.

¿Por qué el tratamiento del alcoholismo?

El alcoholismo es un problema grave que puede dañar tu cuerpo y tu mente, así como tus relaciones, finanzas y situación legal.

El abuso del alcohol puede provocar graves problemas de salud. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA), el alcoholismo es la causa de cerca del 4 por ciento de las muertes en Estados Unidos cada año.

También está relacionado con el cáncer, la hipertensión, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares; problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad; accidentes de tráfico; caídas o fracturas; enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA; intentos de suicidio; desempleo por absentismo laboral; problemas familiares como el divorcio o el abandono/abuso de los hijos; y más de 60 afecciones más.

Además el alcoholismo tiene un tratamiento eficaz.

¿Por qué elegir la terapia Online para el tratamiento del alcoholismo?

La terapia online para dejar de beber es una opción eficaz, privada y asequible para las personas que viven en zonas rurales.

  • Privada: Las sesiones en línea pueden programarse desde cualquier sitio que sea conveniente para ti, nadie te verá entrando en un centro de desintoxicación. 
  • Asequible: La terapia en línea le permite comunicarse con su terapeuta desde la comodidad de su propia casa, ¡no hay gastos de viaje asociados a las sesiones en línea!
  • Eficaz: La comodidad de la terapia en línea hace que sea más fácil para las personas que luchan contra el alcoholismo participar en programas de tratamiento que los programas tradicionales de tratamiento ambulatorio.

¿Cómo funciona la terapia de adicción en línea?

Puede ser la mejor opción para quienes se están recuperando de una adicción y no pueden acceder a la terapia en persona debido a compromisos laborales o familiares.

La terapia es un tratamiento en el que tan solo es necesario hablar y escuchar. Gracias a plataformas como Zoom ahora es posible hablar y ser escuchado en línea prácticamente igual que en vivo. En MMS hemos comprobado que la terapia en línea es tan eficaz como la presencial. 

También puede resultar útil el asesoramiento en línea si te preocupa el estigma que rodea a los problemas de salud mental y a los servicios de tratamiento de adicciones, ya que algunas personas se sienten más cómodas buscando ayuda a través de medios digitales que hablando cara a cara con alguien nuevo de forma habitual.

¿Necesito una terapia online contra el alcoholismo?

Si estás luchando contra el alcoholismo, es importante que busques ayuda. No debes intentar superarlo solo.

La terapia en línea puede ser una buena opción para ti. Si la terapia en línea es adecuada para ti y su situación, ¡fantástico! Pero si no lo es, hay muchas otras formas efectivas de obtener ayuda también.

Si no estás seguro de si el tratamiento de la adicción en línea puede ser útil, no hay nada malo en probarlo, y si no, tu experiencia nos dará una mejor idea de cómo podemos ayudar a otros como tú en el futuro.

¿Cómo puedo utilizar la terapia online para el alcoholismo?

Si está listo para comenzar con la terapia en línea para el alcoholismo, por favor contáctenos (https://www.muchomejorsin.com)

La terapia en línea está disponible tanto por la mañana como por la tarde por lo que puedes utilizarla en la comodidad de tu propia casa u oficina en cualquier momento del día.

El único requisito es que tengas una conexión a Internet. Si este es tu caso, no tendrás que preocuparte por viajar largas distancias para ver a alguien cara a cara.

También podrá acceder a todas sus sesiones a través de nuestro sitio web seguro y nuestra aplicación móvil, lo que le facilitará seguir su plan de tratamiento sin importar dónde le lleve la vida.

Se ha demostrado que la terapia en línea mejora los resultados de la salud mental. Si está buscando una forma de obtener ayuda para su problema con la bebida, la terapia en línea puede ser justo lo que necesita. La mejor manera de averiguarlo es ponerse en contacto con MMS hoy mismo.

Conclusión

Si tiene problemas con la bebida, es importante que busque ayuda de un profesional cualificado que pueda identificar los problemas subyacentes que pueden estar contribuyendo a su consumo de alcohol. El tratamiento de la adicción al alcohol puede ayudarle a encontrar la raíz de su problema y a encontrar una recuperación duradera en un entorno en el que se sienta cómodo compartiendo información personal con un consejero o terapeuta atento. La terapia de adicción en línea ha demostrado ser eficaz para muchas personas que buscan ayuda con problemas de abuso de sustancias, así que si esta opción suena atractiva, ¡contacte con nosotros hoy mismo!