Si crees que bebiendo afrontas mejor tu día a día, te estás acostumbrando a manejar la vida con el consumo; pero así no tienes las riendas de tus actos, al contrario, es muy probable que tus reacciones bajo los efectos de la bebida estén menos pensadas que si actuaras sereno y que el alcohol haga que no midas las consecuencias que puedan tener. Si de algo puedo dar fe es de que el alcohol produce inestabilidad y añade un lío más a los que ya se tienen.

Renunciar a lo que te daña es un acto de amor propio

Según Aristóteles, somos lo que hacemos repetidamente; si con tu manera de beber estás trastornando tu vida es que te has convertido en tu propio destructor; lo mejor que puedes hacer es retomar el respeto y el amor por ti mismo y abandonar ese hábito que te está conduciendo a un futuro caótico.

La terapia on-line para dejar de beber que propone MMS no es solo conseguir la abstinencia, sino que también te ayudamos a llevar a cabo la difícil tarea del autoconocimiento; conocerse uno mismo pone en juego nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones, no obstante, cuando uno consigue conocerse a fondo es cuando comienza a comprender a los demás y la realidad que lo rodea. 

Haciendo por no beber y descubriéndote a ti mismo, encontrarás las razones por las que consumes, poco a poco tanto tu interior como tu entorno se recolocarán, conocerás tus luces y tus sombras y podrás desarrollar todo tu potencial humano.

Aprendiendo a aprender 

Si no sabes nadar y te ves obligado a hacerlo te mantendrás a flote con mucho esfuerzo, pero si aprendes una forma eficaz de nadar, aunque no sea intuitiva, no solo conseguirás no ahogarte, sino que tendrás la posibilidad de avanzar y, además, mejorará tu rendimiento y no te agotarás.

Todo lo que se aprende lleva una mezcla de razón y de emoción; la teoría puedes adquirirla leyendo, pero para intervenir positivamente sobre las emociones hay que «aprender a aprender» de forma que el aprendizaje sea duradero y funcional. Con nuestro método te resultará más sencillo dejar de beber, pues lo que se hace con técnica da mayor motivación y aporta una base sólida al propósito.

Aprenderás que el bienestar se conquista y será a través de las sesiones de grupo, escuchándote a ti y a los demás, como lo entenderás y lo fijarás en tu memoria. En las intervenciones de todos y cada uno encontrarás patrones de pensamiento familiares y al relacionar tus situaciones con las de otros compañeros comprenderás los hechos y cobrarán sentido tus emociones. 

Disfrutar de la abstinencia

Cuando aprendas a utilizar las herramientas que ofrece el método para no beber que MMS ha elaborado, las nuevas experiencias conscientes se conectarán con las antiguas que tienes grabadas en el inconsciente y darán paso a un mapa existencial sobre el que podrás edificar tu nueva forma vida.

Ya no actuarás de manera mecánica, sino conscientemente y sabiendo lo que haces; no podías evitar consumir porque desconocías la técnica. No habías aprendido a nadar y mantener la cabeza fuera del agua te resultaba insoportable, pero cuando lo sepas hacer a crol solo tendrás que estar pendiente de la respiración y nadar será como danzar en el agua. 

Te aseguro que tu decisión de dejar de beber traerá consigo la gratificación de vivir las emociones sin tratar de ocultarlas y sentirás que eres tú y no el alcohol quien gestiona tu vida; dejarás de tener miedo a los problemas porque te sabrás capaz de afrontarlos y no será necesario que bebas para olvidar porque, al vivir sereno, te gustará conservar la memoria de tu vida.

El orgullo de decir «yo no bebo»

La aceptación social del alcohol hace que no consumir parezca un defecto. Pero no lo es. Es cierto que siete de cada diez personas no tienen problemas con la bebida, beben poco o casi nada, pero las otras tres tienen problemas de consumo porque cuando lo hacen se convierten en personas que no quieren ser.

Beber descontroladamente suele ir emparejado con el dolor y, aunque cualquier cosa puede justificar un exceso de consumo, nada justifica añadir más dolor al que ya tienes. Cuando hayas saboreado el placer de vivir en sobriedad tendrás que cuidarte para no recaer, ninguna recaída se vive como una experiencia gratificante, así es que beber no es tan bueno para algunos.

Si el consumo de alcohol te sienta mal, no te olvides de vivir y olvídate de beber. Recuerda que triunfar sobre la bebida es un orgullo, que un yo «no bebo» te hace más grande como persona. Sir Walter Scott dijo: «De todos los vicios, el alcohol es el más incompatible con la grandeza».