Semana 2
No temas al síndrome de abstinencia. Si no lo ves, si lo ignoras, se convierte en un lobo asesino que matará tu abstinencia de un bocado. En cambio, si lo miras y lo reconoces, es un cordero totalmente maleable e inofensivo.
Déjame explicarte en solo dos minutos qué queremos decir cuando hablamos del síndrome de abstinencia.
“El cerebro envía a las manos información que nunca llega a la lengua.”
Tus textos son tu propio terapeuta, escribe sin miedo y descubre tu yo más intimo
Objetivo del Texto
Ayudarte a reconocer un síndrome de abstinencia, a protegerte de él y a superarlo sin beber.
Instrucciones del ejercicio
- Describe tu dolor psicológico. Intenta poner en palabras qué sientes y qué piensas cuando no estás bien. Pon de título a este escrito “Mi síndrome de abstinencia”
- Describe los cambios que te he propuesto y has aceptado realizar. Pon de título a este escrito “Mi castillo contra el síndrome de abstinencia”
- Ya has escrito sobre las consecuencias del alcohol en tu vida. Sin embargo, en síndrome de abstinencia, se incrementa el deseo de beber. Describe qué podrías hacer cuando estás en dolor psicológico para no beber. Pon de título a este escrito “Mis armas contra el alcohol”. Recuerda que la calidad literaria de estos escritos no es relevante.
- Escoge uno de tus escritos, dedícaselo al alcohólico que aún sufre y mándalo al blog. Tu experiencia puede salvar una vida.