La respuesta a esa pregunta es que te resulta tan difícil porque tienes un consumo problemático, ya que beber no te sienta bien y, sin embargo, continúas consumiendo; si no logras parar la ingesta de alcohol tu futuro se irá al traste. Hubo un trago que dio sentido a tu vida, pero al cabo de los años el consumo ha conseguido que tu vida no tenga sentido porque está dominada por el alcohol. 

En MMS sabemos que una persona no se hace adicta de golpe y también sabemos que puede conseguir recuperarse desandando el camino y trazando uno nuevo que conduzca hacia un futuro mejor; por ello hemos diseñado la terapia de grupo on-line para dejar de beber, en donde el motor es el grupo de apoyo que entenderá y valorará tus emociones, verás que cuando puedas expresarlas sin ser enjuiciado no tendrás que ahogarlas en alcohol. 

¿Quieres curarte? Habla

No importa la cantidad ni la frecuencia con la que bebes, importa que tú no te sientes bien cuando lo haces porque no puedes controlar el consumo, síntoma inequívoco de que padeces un desarreglo emocional. Hay dos razones básicas para que alguien caiga en la adicción: una es tratar de ser una persona diferente y la otra anestesiarse para dejar de sufrir. 

El adicto, generalmente, posee una gran sensibilidad, siente que no sabe querer y tampoco se siente querido, mal aprendió que los afectos se ganan a través de méritos y terminó sintiendo que no pertenecía a ningún grupo. Para una persona sensible es muy difícil comunicar lo que siente a una sociedad analfabeta emocional, así es que se instala en la soledad y se vuelve vulnerable al consumo; la vida del adicto acaba irremediablemente reducida a su mundo interior. 

Hablar de lo que sientes es la única forma de sanarte y en las sesiones de grupo, un lugar estanco seguro, podrás hacerlo; te ayudaremos a averiguar los motivos que te llevaron a consumir. Tendrás que buscar en tu pasado no para encontrar culpables -en las enfermedades no hay culpables, solo personas que sufren-, sino para poner luz sobre el momento en el que el alcohol te ayudó a zafarte de una dolorosa realidad.

Dejar de beber es despertar

En consumo te vuelves ciego a las consecuencias de tus actos, no ves las cosas como son, eres sumamente frágil emocionalmente y sientes un gran vacío existencial. Vives en una pesadilla. Al despertar tendrás que hacer frente a las situaciones, porque la vida es eso, afrontar las cosas con los ojos abiertos y la mente clara, lo otro, beber, es como caminar sonámbulo.

Pero para vivir tendrás que decidirte a pasar la prueba aun sabiendo que habrá momentos inevitablemente dolorosos. No hay que dejarse inducir a errores, no existe salida posible ni camino correcto que no impliquen sentir la inclemencia de la travesía, cualquier alternativa dulce es falsa y no conduce a ningún sitio.

Saldrán a flote la tristeza, la soledad y el miedo que te llevaron a la adicción, pero esta vez se harán visibles para que puedas sanar y modular todas esas emociones que el alcohol ha desvirtuado hasta convertirlas en una losa; el único límite que existe para despertar se llama mente y no tienes que eliminarla, solo entrenarla.

El grupo de apoyo y los terapeutas serán tu familia durante el tránsito, ellos estarán a tu lado para tenderte una mano y ofrecerte una palabra de aliento.

Hoy es el momento correcto 

El mundo está lleno de rituales alrededor del alcohol que hacen poso en las costumbres normalizando el consumo y, aunque muchas personas pueden beber sin correr riesgos, para ti el alcohol es una bomba de relojería; ya seas muy joven o te consideres muy mayor, en esta terapia de grupo on-line para dejar de beber comprobarás que nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para dejar de consumir, hoy es el momento correcto.

Si eres joven, te enseñaremos a no caer en el descontrol y la «no vida» del adicto, aprenderás que el alcohol daña, que la abstinencia es una buena forma de mantener la salud física y mental y que regresar a casa borracho y vomitado no te da glamour ni te convierte en adulto, sino en un muñeco al servicio de la bebida.

Si eres de los mayores, con las herramientas que te ofrecemos podrás superar la adicción, pues encontrarás otras maneras de conseguir lo que el alcohol te da y saldrás de tu letargo; con tu compromiso de abstinencia y dando voz a tus sentimientos conseguirás existir de nuevo.

Tengas la edad que tengas vivirás mejor si conviertes la abstinencia en tu objetivo vital, como dijo Primo Levy: «Los objetivos de la vida son la mejor defensa contra la muerte».