Sesión 3 – La abstinencia

  1. Mi síndrome de abstinencia: durante mis primeras semanas sin beber he notado distintas situaciones. Mucho nerviosismo durante mi día día. He llegado a irritarme por situaciones simples que no lo merecían. He estado en situaciones donde todo el mundo a mi alrededor ha bebido, he conseguido no beber, pero en mi cabeza he estado muy nervioso y he sentido malestar en el cuerpo, muchos nervios. He tenido problemas para dormir, despertándome varias veces durante la noche. hoy hacen 19 desde la última vez que bebí. Por motivos personales he tenido que dejar de lado este programa de autoayuda, pero he mantenido el compromiso de no beber.
  2. Mi castillo contra el síndrome de abstinencia: el primer gran reto es no probar el alcohol durante el tiempo que dure este programa de autoayuda. ya van 19 días. ya que no he podido realizar las sesiones por motivos familiares, pero el reto de no beber se ha mantenido.
  3. Mis armas contra el alcohol: leer, mantener la cabeza ocupada, pequeñas actividades que me quiten tiempo, mucha agua con gas. y la más importante el apoyo de mi pareja.