notes default title

Vida Familiar

Mi padre bebía, yo creo que siempre que volvía de cenar fuera con mi madre volvía con copas. También me acuerdo de su copa, bebía todas las noches un gran vaso de ginebra lleno hasta arriba, con mucho hielo, y un poquito de Fanta de limón. Nos encantaba, porque nos quedábamos con su Fanta que Hera casi toda la botella. 

Recuerdo la primera vez que llegué muy borracho a casa. Mi padre subió a la habitación y me dio una torta y me llamó imbecil. creo que desde entonces nos enemistamos. Recuerdo muchos intentos de no beber, nunca duraron mucho tiempo, recuerdo utilizar estrategias como poner menos alcohol en las copas y más cocacola, pero tampoco resulto. Recuerdo ni imaginarme que podría tener un problema con el alcohol pero saber que bebía mucho. Beber mucho era una actitud que no me disgustaba. 

En casa nunca se hablaba del alcohol, ni siquiera después de ese episodio que mi padre me pegó y me llamo imbecil. 

Mi hermano mayor también bebía, pero como todo el mundo. No teníamos ninguna imagen de que podría ser un alcoholico. Recuerdo que una vez mis primos me dijeron que mi padre era alcoholico  Me dio mucha rabia y pensaba que podrían tener razón, pero era un tema,a que no se hablaba. 

En mi vida social

El alcohol ha estado muy presente en mi vida social. Recuerdo que toda ella giraba alrededor de beber. En mis tiempos no estaba bien visto beber en la calle, pero si que había bares que vendían litros de cerveza en vasos muy grandes. Minis. Jugábamos a intentar bebernos el litro de un trago. Yo lo hacía muy bien. 

En seguida incorporamos los porros. Quien o fumaba porros era un poco tolay y pronto llegó la cocaina. N0s parecía todo una fiesta y no beber y fumar y esnifar era de tolay. 

En mi vida profesional

En i primer trabaja ya nos bebíamos copas después de comer. Por lo menos dos y todos los días. Después trabajé en un sitio que nos bebíamos una botella de güisqui casi todos los días y la nevera estaba llena de cervezas. Podías coger una cerveza cuando quisieses y nadie te decía nada. También tomaba cocina.