Las tres cosas que quiero que pasen son tener una práctica consistente de mindfulness, dejar de fumar y retomar la carrera universitaria que tengo aparcada.

Mi vida con esos objetivos logrados la siento más tranquila, saludable y plena. Con una práctica de mindfulness diaria y prolongada en el tiempo, los niveles de ansiedad bajarían considerablemente (hay estudios científicos que lo demuestran) y me sería más sencillo reconocer y analizar los pensamientos, las sensaciones y las emociones que tengo. Esto a su vez me ayudaría a ser más consciente y reflexivo antes de actuar.

Sin tabaco mi vida sería más saludable, tanto física como mentalmente. Sería liberarse de otra esclavitud que me cuesta la salud y la economía. Me sentiría más libre y sano.

Estudiar ha sido, y es, más ocio que obligación en mi vida. Me imagino otra vez estudiando, leyendo, formándome, y me siento a gusto conmigo mismo; es, en definitiva, lo que siempre he querido hacer. Mi autoestima subiría varios grados

El primer motivo por el que creo que estos objetivos son factibles es por el hecho de que estoy escribiendo esto.  Desde que empecé el programa de MMS he hecho cambios en mi vida ( andar a diario, cumplir con los horarios que me he puesto, escribir los texts…) que no hubiese hecho hace dos meses. Mi vida ha cambiado significativamente en este periodo de sobriedad, reflexión y compromiso. Si eso lo estoy logrando, ¿por qué no estos tres objetivos?

El segundo motivo es porque mi pareja, familia y amigos han comprobado el cambio que se está produciendo en mi relación con ellos, y lo agradecen. En cierto sentido, estoy volviendo a ellos. Y esto ha provocado que me apoyen en los objetivos que les planteo, y este apoyo es un gran motivo para creer que puedo cumplir con mis objetivos.