Bebo, bebo para estar con mi familia. Bebía con mi marido y a menudo acababamos discutiendo. El opinaba que el problema era que yo no sabía beber y eso me enfadaba, creo que lo decía con sinceridad , que él veía algo que yo no notaba y que me enfadaba porque él bebía tanto o más que yo y….me exaltaba cada vez que insinuaba que yo debería parar, porque no me sentaba bien y…. Ahora que él ya no está, justifico mi bebida con eso, por mi tristeza, porque le echo de menos, porque con él empece a beber y …me gustaba. Porque tengo muy bonitos recuerdos de los dos bebiendo ó ya con alguna copa de más.
Pero cuando estaba él, no sentía el descontrol, no veía un problema en tomar un par de cervezas , sabía o sentía que sabía parar y que podía dejarlo, pero desde que me he quedado viuda, noto el descontrol. Bebo sóla, sin ningún propósito, sólo por beber y emborracharme. Cuando estoy en grupo (este con quien este, familiares, amigas, compañeras…) y pedimos unas cañas soy la primera en acabarmela ( casi de trago, con ansiedad) y pedir otra ronda. Cuando me dicen que no, que otra no, recuerdo cuando yo tambien lo decía y me pregunto porque ahora me resulta tán dificil parar.
Me desordena el beber. Si empiezo a hacerlo al mediodía, a la hora del vermut, pierdo la tarde adormilada, Si aguanto sin beber hasta la tarde-noche, duermo poco y mal lo que me lleva a sentirme cansada , apática y a no hacer otra cosa que tomar otra cerveza