SESIÓN 19

La verdad que si, la llave está en el agradecimiento y en el tomar conciencia de lo que está pasando con tu cabeza.

Es normal que esté a mil por muchas cosas y salta de un lado para otro pero al final parar y agradecer me parece muy buena estrategia.

La verdad que hay unas cuantas experiencias para agradecer desde cuando he elegido que el alcohol no forme parte de mi vida.

Voy enumerando unas cuantas y luego ya vamos a profundizar a una por lo menos.

  • salir a cenar sin tomar alcohol
  • levantarme temprano para aprovechar el día, agradecer y empezar con unos ejercicios de pranayama
  • calidad de vida y relaciones con la gente que me rodea y encuentro (antes era escaparse …)
  • me molestan menos los acontecimientos del exterior
  • más energía
  • más positivismo
  • más eficaz en la empresa. más seguridad
  • mirada hacía al futuro con ganas de proyectos a largo plazo
  • mejora en la relación con mi pareja

Voy a hablar un poco de los 2 primeros puntos :

Creo que literalmente mi vida está cambiando desde cuando me levanto temprano por la mañana y hago mi media horita de ejercicios de pranayama un ratito antes del amanecer. La energía está muy bonita, los sonidos de los pájaros y el sol a punto de amanecer crean una atmosfera mágica e ideal para los ejercicios que hago. Aunque sea solo medía horita, aunque sea algún día sean mejores que otros … da igual … lo más importante es levantarse temprano y agradecer.

La verdad que luego ya con la rutina y la empresa el efecto a lo largo del día se va perdiendo pero bueno lo dicho por algo hay que empezar, quiero llegue un día y tenga una rutina más completa para que me pueda ayudar más a encarar el día.

Otra gran experiencia es sin lugar a duda salir a comer algo sin alcohol.

Antes esto era prácticamente imposible, al revés la mayoría de las veces se llegaba ya con unas cuantas cervecitas en el cuerpo.

Antes era imposible disfrutar de la comida, se pedía por pedir y el objetico era seguir bebiendo. Cuanto tiempo y dinero perdido uffff … pero lo que intento visualizar es que gracias a todo lo “malo vivido” hemos llegado aquí así y queremos seguir en este camino.

  Queda mucho recorrido, cumplir con la rutina, las comidas, la sala de yoga, el huerto pequeño en casa, visualizar hacía donde queremos ir con la empresa y mejorar día tras día.

Me siento enormemente agradecido de todo lo vivido, de toda la gente que se me ha cruzado en el camino tod@s y cadauno de vosotr@s sois parte de mi experiencia.

Gracias a la vida por haberme dado esta posibilidad de analizar este problemon que tenía y darle otro enfoque. Yo con la sanidad no lo llevo muy bien y este enfoque del programa que al final es un programa de autoconocimiento me está ayudando mucho a entender lo que pasa en la cabeza de uno cuando tiene un problema de alcoholismo.

GRACIAS