Hay que ser muy valiente para poner fin a una situación tan intolerable como la adicción porque no es solo dejar de consumir, es encontrar la razón del porqué se consume y poder dar sentido a la vida. La terapia de grupo on-line para dejar de beber de MMS te ofrece las herramientas necesarias para que hagas realidad tu deseo de no depender del alcohol. 

Un día al día, una respiración por vez

El camino de la recuperación se hace día a día y el comienzo siempre es hoy. Al analizar desde la abstinencia tus experiencias cuando bebías, te darás cuenta de que casi nunca disfrutabas del momento; lo que vivías era primero la idealización de la diversión bebiendo y después la resaca y el dolor de cabeza, recuerdas muy poco de lo que hubo entre medias, es decir, te perdías tu propia vida. 

Así es que no se trata de inventarte un nuevo yo, se trata de descubrir quién es la persona que está anegada en alcohol y reconstruir tu auténtica identidad. No es un camino llano, incluso te pondrás de mal humor si ves beber a alguien que no padece la enfermedad de la dependencia y pensarás que eres aburrido cuando no bebes; bastará con que recuerdes quién eras cuando bebías y quién eres sin beber e identifiques a tu verdadero yo que fue, por libre voluntad, quien decidió emprender el camino de la abstinencia.

Dale la vuelta a la tortilla

Estarás forjando los cimientos de una vida sin consumo y a veces se tambalearán porque dudarás del futuro, habrá momentos de incertidumbre, pero pararte a mitad de camino no tiene sentido, sería como parar el coche en mitad de la autopista porque te asusta no encontrar la salida adecuada. 

Te ayudaremos a que no te instales en el miedo, a que no des paso a la negligencia, a que te sigas cuidando y reconstruyendo porque has tomado libremente la decisión de hacer este camino; unos días estarás más cansado que otros, los seres humanos no somos lineales, pero en lugar de evadir tu responsabilidad para contigo mismo aprenderás a utilizar esas emociones como revitalizador de tu decisión. 

Al convertir las excusas en acción comprobarás que cada vez que sorteas el miedo o la duda ganas el pulso a tu yo bebedor y tu musculatura emocional adquiere más potencia. Henry David Thoreau decía: «Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento».

Reconocer tu trabajo es el mejor premio

Cuando dejas de dar valor a lo que haces todo pierde sentido, así es que cada día deberás de regalarte unos minutos para pensar en cuántas situaciones de esa jornada hubieras bebido y no lo has hecho, de ese modo comprobarás que estás caminando hacia el éxito; eso también te ofrecerá la posibilidad de identificar tus grietas para podrás trabajarlas en las sesiones de grupo de apoyo. 

Las resistencias surgirán de muchas formas, nunca te midas con quienes no padecen la enfermedad de la adicción, un adicto jamás podrá dominar el consumo y siempre quedará a merced del alcohol, así es que, será preciso que tengas presente escenas de cuando bebías para no perder de vista tu objetivo y que no vuelvas a considerar el alcohol como herramienta de ayuda, el alcohol es tu gran opresor, un tirano que te somete y te convierte en un muñeco descompuesto.

Si te sabes querer, puedes llegar

Cambiará tu mirada hacia ti y hacia los demás, te darás la importancia que te mereces. Tienes derecho a expresarte -sin apoyarte en lo que consideres defectos ajenos-, a sentir lo que sientes y a utilizar todo cuanto esté en tu mano para arreglar las cosas que te hacen daño. En las sesiones de grupo de apoyo podrás hacerlo, pues cuando no te expresas te engulles a ti mismo y quieres consumir.

Aprenderás a optar por el entorno más favorable a tu recuperación, a alejarte de aquello que intenta devolverte a no ser nadie, y entenderás que dejar el alcohol no es una pérdida, al contrario, al salir de sus garras ganarás tiempo y salud. Será gratificante abrazar la sensación de sentirte bien cada día.

Llegará el momento en que sepas quererte de forma conveniente, mientras tanto déjate ayudar por el grupo de apoyo y por los terapeutas siempre dispuestos a echarte una mano; serás importante no solo para ti, también para el grupo del que formarás parte, al que deberás de ser leal porque el compromiso te dará fuerza a ti y al resto de las personas que lo forman. Céntrate en aprender a quererte y tomarás el camino correcto hacia tu meta. 

Friedrich Nietzsche decía: «Es preciso saber amarse a sí mismo, con amor sano y saludable, para poder soportarse a sí mismo y no vagabundear».