CAPITULO 1:Empieza a cambiar

Empieza a cambiar: todo lo que necesitas saber

Parar de beber supone cambiar. Si entiendes este proyecto como un nuevo estilo de vida, lo vas a disfrutar mucho más y multiplicarás tus probabilidades de éxito.

Mucho Mejor Sin Alcohol te va a ayudar a asentar las bases del cambio a través de:

Motivación

Este programa te va a ayudar a que desees cambiar, a que entiendas, con tus propias palabras y desde tu propia experiencia que la vida es mejor sin alcohol. Haciéndote las preguntas adecuadas vamos a facilitar que tomes conciencia de la necesidad del cambio y, en consecuencia, que encuentres la fuerza necesaria para acometerlo.

¿Qué pasa cuando paras de beber?

Cuando paras de beber pasan cosas, tanto físicas como psíquicas. Esto es fácil de entender ya que has estado mucho tiempo bebiendo. Tanto tu cuerpo como tu mente se han acostumbrado a la presencia del alcohol.

Algunas de estas cosas son comunes para la mayoría de la gente que deja el alcohol. Este conjunto de síntomas forman un síndrome. Como pasan en abstinencia, el episodio se llama síndrome de abstinencia.

Entenderlo y reconocerlo te va a ayudar a superarlo con menos sufrimiento, y va a minimizar tus probabilidades de volver a beber.

Cambiar con cómplices es mucho más fácil que hacerlo solo

MMS te va a dar todas las herramientas que necesitas para tener éxito en tu proyecto de cambio. Si consigues tener ayuda en tu entorno, las probabilidades de éxito se multiplican.