Introducción

El verano es una época estupenda para disfrutar del aire libre, pero mucha gente también lo utiliza como excusa para beber. Si decides abstenerte del alcohol mientras los demás están de fiesta, aquí tienes algunas formas de seguir divirtiéndote durante la temporada:

Mucha gente bebe durante el verano, pero es posible disfrutar de la estación sin alcohol.

Beber alcohol y pasarlo bien no son necesariamente sinónimos. El alcohol no es necesario para pasarlo bien, y el verano es la estación perfecta para probar cosas nuevas.

Prueba a rellenar tu calendario de verano con actividades como nadar en la piscina o en la playa, navegar o escalar montañas.

Si buscas formas de evitar el consumo de alcohol sin dejar de disfrutar del clima cálido con los amigos -o incluso si sólo quieres beber menos-, aquí tienes algunos consejos:

  1. Prueba a no beber alcohol durante un mes. Acepta el reto y comprueba cómo se siente tu cuerpo sin beber, especialmente si normalmente disfrutas de bebidas alcohólicas todos los días.
  2. Prueba una bebida alternativa saludable sin alcohol. Hay muchos tipos de bebidas sin alcohol que pueden disfrutarse sin dejar de divertirse con los amigos. Por ejemplo, prueba a sustituir la cerveza por zumo de frutas o limonada en tu próxima barbacoa.

El verano es un buen momento para probar cosas nuevas. Incluso puede que descubras que disfrutas más de algunas actividades cuando no bebes. Así que si buscas formas de evitar el consumo de alcohol sin dejar de disfrutar del clima cálido con los amigos, este es mi consejo: beber no es una opción!

Disfrute de las bebidas sin alcohol.

Las bebidas sin alcohol están disponibles en una gran variedad de sabores. También hay muchos tipos diferentes de bebidas sin alcohol, como los refrescos y los zumos de frutas.

Por ejemplo, puedes beber refrescos orgánicos e incluso elaborar tus propias recetas. Los zumos de fruta también son una excelente opción porque contienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener el cuerpo sano.

Haz algo activo.

Para mantenerte hidratado y alejado del alcohol, puedes probar:

  • Deportes acuáticos
  • Natación
  • Kayak
  • Senderismo

Explorar una nueva afición.

  • Cuando te sientes estancado, cuando has llegado al punto de no saber qué hacer con tu vida, o cuando simplemente estás aburrido y quieres probar algo nuevo, lo mejor es empezar algo nuevo, piensa en todas esas cosas que siempre quisiste hacer y nunca encontraste el momento
  • Mucha gente considera que los pasatiempos son una forma estupenda de conocer gente nueva y hacer amigos. Si necesitas un poco de compañía (o incluso un romance), considera la posibilidad de aprender algo nuevo en grupo, como navegar a vela, surfear o incluso distinguir las setas venenosas de las comestibles. 
  • En lugar de salir a beber con tus amigos, ¿por qué no te reúnes para jugar un partido? Es menos costoso que ir de copas a bares y discotecas, y además es un buen ejercicio.

Probar nuevas cocinas.

Si buscas formas de dar sabor a tu verano, ¿por qué no pruebas a preparar algunos platos nuevos? Puedes hacerlo probando diferentes recetas o incluso utilizando ingredientes que no sueles usar.

Prueba nuevos restaurantes. Salir a comer es divertido y te permite probar algo diferente a lo que normalmente cocinas en casa, lo que te ayudará si quieres hacer un cambio en tu forma de comer durante el verano.

Prueba otras bebidas. En lugar de beber alcohol durante los meses de verano, prueba a tomar otro tipo de bebidas, como limonada o zumo de sandía.

Probar nuevos métodos y herramientas de cocina también ayuda a la creatividad a la hora de preparar la comida.

Visita un museo o una galería de arte.

Si te gusta el arte, visita un museo o una galería de arte. Podrás ver mucho arte en poco tiempo y aprender sobre él y los artistas que lo hicieron. También conocerás la historia del arte, así como sus técnicas.

Conclusión

Es posible divertirse en verano sin beber alcohol.

Lo que hay que saber: No es necesario beber alcohol para divertirse. De hecho, como acabas de leer, hay muchas más formas de divertirse que emborracharse bajo el sol.

Así que, ¡disfruta del verano y de tu nueva sobriedad!