Posiblemente has llegado hasta aquí porque sabes que tienes un problema con el alcohol. Por suerte, puedes disponer de la autoayuda para dejar de beber. Ten en cuenta que un alcohólico no tiene por qué beber todos los días. Existen los alcohólicos de fin de semana que, igualmente, están poniendo en peligro su integridad física e, incluso, psíquica. Si te identificas en este caso, te puedo orientar para que dejes de beber.

Dejar de beber no afecta a tu diversión los fines de semana

Quizás esperes con una ansiedad muy pronunciada la llegada del jueves o el viernes de cada semana para tomarte esa primera copa que te relaje. Después de esta suele llegar una más y, posiblemente, pierdas la cuenta. Si repites la misma dinámica los días restantes de la semana, el problema está ahí, como bien sospechas.

No serás la primera persona que se excusa argumentando que el fin de semana es el momento de relajarse o divertirse tomando esas copas. Cuando toda la semana estás esperando esos días para ingerir alcohol, además de relacionar a este con la diversión o la relajación, tu única solución es dejar de beber.

Las bebidas alcohólicas pueden hacerte sentir con mayor desinhibición, pero también sacan de ti aspectos que, seguramente, no te gustan. Al principio, todos sentimos que controlamos, hasta que nos vemos presos de esa copa que no se quita de la cabeza.

Una semana de trabajo o de estudio puede estresar mucho, pero al final, el máximo estrés que terminas sintiendo es la falta de alcohol en tu cuerpo. Si te das cuenta, tus jornadas laborales podrían ser más relajantes si no estuvieses con la ansiada espera del fin de semana.

Acaba con la relación del alcohol los fines de semana

¿Te has preguntado qué beneficios puede darte el alcohol a corto o largo plazo? Muchas personas, al sobrepasarse un día, terminan hospitalizadas, luchando por su vida. Sé que esa no es una visión divertida, pero, seguramente, ellas, antes de salir, tampoco pensaron acabar en una camilla de hospital al final del día. Ni qué decir de los que acabaron en una bolsa negra.

Es posible que te hayas concienciado para no terminar de mala manera al acabar la noche, pero las secuelas que deja el alcohol en tu organismo son importantes, sobre todo si eres un bebedor habitual, a pesar de que elijas solamente los fines de semanas.

El alcohol es responsable de muchas enfermedades cerebrales y su aparición temprana, como el párkinson, el alzhéimer, etc. Obviamente, afecta directamente al resto de órganos, dejando secuelas incluso en los días de la semana que decides no beber.

El cáncer tiene un estrecho vínculo con las bebidas alcohólicas, además de dificultar a muchos pacientes la toma de medicamentos, al no poder dejar de beber.

A corto plazo, el alcohol es responsable de la violencia en distintos contextos, así como de muertes al volante o por atropellamiento. Cuando no te deja en un hospital, te puede llevar a un juzgado, con el remordimiento de no haber podido controlar una determinada situación.

Siempre estás a tiempo para conocer la diversión sin la necesidad de ingerir una gota de esta sustancia tóxica.

Puedes pasarlo bien sin una copa en la mano

Por supuesto que implica un esfuerzo mayúsculo desvincular el alcohol con la diversión, sobre todo cuando es lo único que conoces. Pero solo debes observar a otras personas a tu alrededor, los que no beben, para comprobar que existen alternativas.

Quítate de la cabeza la idea del aburrimiento por no tener una copa en tu mano. Sé que esta es tu primera asociación y, al mismo tiempo, es el primer indicativo de que tienes un problema con el alcohol.

No te va a resultar sencillo el primer fin de semana. El estrés es lo más normal, pero, para combatirlo tienes la mejor ayuda a través de una terapia de grupo online. Ayudarte a ti mismo es el primer paso, así evitas terminar ingresado en un centro de desintoxicación. Cuando ya has percibido el problema, debes «agarrar al toro por los cuernos» y enfrentarte a tus demonios, antes de que llegues a un infierno que, sinceramente, no te va a gustar.

Los amigos te hacen compañía, ríes con ellos y compartes momentos únicos, aunque muchos de estos los olvides por la intoxicación alcohólica, que se te pasa de las manos los fines de semana. Ante un problema así, es necesario que comiences a marcarte nuevas rutinas, para evitarte beber. Si asocias la compañía a la bebida, puedes iniciar una nueva aventura solo o con gente que no tengas asociada a esas fiestas de alcohol.

Por medio de las terapias online encuentras la autoayuda para dejar de beber. Al terminar de asociar los fines de semana con el alcohol, sentirás que ese estrés de todas las semanas comienza a bajar e, incluso, verás que el trabajo o los estudios te aportan mucha más tranquilidad de lo que la bebida te deja ver.